Rellenan abras que aparecieron en el Parque Nacional Raymundo de Lerdo

Lerdo, Dgo.- Tras detectar 6 abras en las instalaciones del Parque Nacional Raymundo en Lerdo, la Dirección de Obras Públicas Municipales, se dio a la tarea de rellenarlas con piedra y caliche, acción que espera concluir este fin de semana. Luego de que se “secaron” las inundaciones originadas por la última avenida del Río Nazas, […]

14/01/2017

Lerdo, Dgo.- Tras detectar 6 abras en las instalaciones del Parque Nacional Raymundo en Lerdo, la Dirección de Obras Públicas Municipales, se dio a la tarea de rellenarlas con piedra y caliche, acción que espera concluir este fin de semana.

Luego de que se “secaron” las inundaciones originadas por la última avenida del Río Nazas, registrada en Octubre del año pasado, quedaron al descubierto las grietas y pozos en dicho espacio público.

Previamente el municipio, realizó un estudio en coordinación con el área de Protección Civil constatando que las abras no requerían un tratamiento especial, por ser socavones de poca profundidad, confirmó la alcaldesa María Luisa González Achem.

 

Reiteró que son seis las abras que se contabilizaron en este espacio público, dijo que ninguna se encuentra en las zonas de juegos y descartó cualquier situación de peligro, afirmando que el Parque Raymundo se mantiene abierto a la población.

 

Explico que en el subsuelo de este espacio público, existen muchos veneros, incluso bajo la carretera federal que corre frente al parque Nacional Raymundo, “son ramales del rio”, señaló.

 

Sin embargo, sostuvo que no hay mayor afectación y reitero que la gente puede estar tranquila, visitar el parque Raymundo y no entrar en pánico porque no existe un mayor peligro.


Compartir: