Renuevan sacerdotes votos en Misa Crismal

Gómez Palacio, Dgo.- Las medidas de seguridad tomadas por la Diócesis de Gómez Palacio, con la instalación de varias videocámaras, han generado confianza en los fieles católicos, lo que también ha permitido una mayor participación en la Iglesia. Por ello, en una catedral abarrotada de fieles, con la presencia de los 53 sacerdotes de la Diócesis, […]

12/04/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Las medidas de seguridad tomadas por la Diócesis de Gómez Palacio, con la instalación de varias videocámaras, han generado confianza en los fieles católicos, lo que también ha permitido una mayor participación en la Iglesia.

Por ello, en una catedral abarrotada de fieles, con la presencia de los 53 sacerdotes de la Diócesis, se llevó a cabo este martes la Misa Crismal, en la Catedral de Nuestra señora de Guadalupe en esta ciudad.

La celebración eucarística fue presidida por el obispo, José Fortunato Álvarez Valdez, luego de un retiro, en el que se destacó el valor de la unción espiritual a través del servicio, el trabajo y las buenas obras.

En esta misa, los párrocos renovaron sus promesas sacerdotales y se procedió la bendición de los Santos Óleos que las parroquias utilizan todo el año para los sacramentos como, bautismo, confirmación, unción de los enfermos y catecúmenos.

El prelado, destacó la magnífica respuesta de los fieles católicos de La Laguna, y afirmó que son gente de fe, piedad y devoción que se vive de manera muy especial y profunda en la comarca.

Monseñor Fortunato Álvarez, destacó que la pasión y muerte de Jesús se realiza en las 33 parroquias competencia de la Diócesis, destacando la de Santa Rosa de Lima y la de la Catedral de Guadalupe, afirmando que participan miles de fieles católicos.


Compartir: