Renuncia a la Conago defiende la soberanía y federalismo

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Patricia Corro López, manifestó que el bloque de 10 gobernadores de Alianza federalista intenta asestar un golpe al gobierno federal y mandar un claro mensaje de su resolución a defender la soberanía y el federalismo mexicano. La salida de […]

09/09/2020

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Patricia Corro López, manifestó que el bloque de 10 gobernadores de Alianza federalista intenta asestar un golpe al gobierno federal y mandar un claro mensaje de su resolución a defender la soberanía y el federalismo mexicano.

La salida de los 10 gobernadores de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) es, dijo la empresaria, como respuesta a la incapacidad que ha tenido el gobierno federal para manejar la crisis y la pandemia.

Sin embargo, puntualizó que el nombre de México incluye la unidad; es decir Estados Unidos Mexicanos, por lo que consideró que el movimiento de deserción del grupo de gobernadores “nos deja ver que no estamos preparados para ser un contrapeso real de oposición, que logre por lo menos neutralizar ciertas directrices de nuestro gobierno”, dijo.

“Un golpe muy doloroso para nuestros Estados Unidos en estos momentos más que nunca, necesitamos la unidad. ¿Cómo podemos exigir llegar a acuerdos con el gobierno federal, si entre los mismos estados no se ha encontrado el diálogo? tenemos 15 gobiernos más de oposición que sumarían mucho en dicho contrapeso; porque no tratar de hacer un frente común y luchar Unidos”, refirió.

Agregó que “quizás nuestra esperanza es que a este bloque se vayan sumando los otros estados, para generar una alianza mucho más fuerte y de más peso”.

Por otro lado, Corro López añadió que también es importante considerar que “estamos en medio de las elecciones y que en esta lucha sin cuartel entre los diferentes partidos políticos y candidatos los que quedamos en medio somos la ciudadanía y con mucha incertidumbre del quehacer político”, concluyó.


Compartir: