Renuncia de Rómulo es una decisión personal
Lerdo, Dgo.- Mientras la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) no se pronuncie sobre el caso que enfrenta el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Rómulo Campuzano González y el panista Isaac Becerra Marín, el tema de la renuncia de Rómulo al cargo, cae en una decisión personal. Así lo expresó el […]
Lerdo, Dgo.- Mientras la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) no se pronuncie sobre el caso que enfrenta el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Rómulo Campuzano González y el panista Isaac Becerra Marín, el tema de la renuncia de Rómulo al cargo, cae en una decisión personal.
Así lo expresó el presidente estatal, Lorenzo Martínez Delgadillo, quien agregó que conforme avance el procedimiento, la dirigencia a su cargo evaluará la situación.
Entrevistado en el PAN de Lerdo, Martínez Delgadillo señaló que será la propia Comisión de Orden la que se pronuncie en dicho caso, misma que tendrá que desahogar un procedimiento en términos del estatuto y el reglamento de sanciones.
Explicó que este asunto implica todo un procedimiento interno que va desde recibir en audiencia a cada una de las partes, escuhar la parte de testigos en caso que haya las evidencias y de todos aquellos elementos probatorios que permitan en su momento, emitir una resolución apegada estrictamente a derecho y al reglamento de sanciones.
Dijo que el proceso pudiera llevarse semanas e incluso meses, dependiendo en gran parte de la celeridad que le pueda dar la comisión, sin embargo aseguró que el PAN garantiza que las partes sean oídas y cernidas en un juicio, apegándose al marco normativo.
Cabe citar que Isaac Becerra, rechazó la disculpa ofrecida por el secretario general del PAN, y aseguró que Rómulo Campuzano faltó a la verdad, pues no aceptó públicamente los insultos y golpes que le propinó y afrimó que la declaración fue solo una “simulación”, por lo que insistió en que salga del blanquiazul.
También dijo que continuará hasta las últimas consecuencias con las denuncias, penal que hizo en la Vicefiscalía y la que presentó ante el partido, aunque consideró que mientras siga Rómulo Campuzano en el cargo, seguro no avanzará, de ahí su insistencia para que deje el puesto.