Renuncian funcionarios del CDM del PAN en GP

Acusan a su presidente de tomar decisiones arrebatadas y unilaterales

06/03/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, renunciaron a los puestos que ostentaban en protesta por las malas acciones que ha tomado su presidente Mario Ibáñez Delgado, al no tomarlos en cuenta y por considerar que sus decisiones han sido arrebatadas y unilaterales. 

El regidor Francisco Bueno Flores reveló que dirigieron un oficio a la presidenta del PAN en el estado, Verónica Pérez y al secretario general, José Luis Rocha Medina, donde renuncian a sus cargos en el Comité Directivo con carácter de irrevocable.

Bueno Flores refirió que a últimas fechas Mario Ibáñez trató de emitir nombramientos como coordinadores de campaña, fiscalización, electoral, jurídico y social, para los cuales no tomó en cuenta al Comité, aunado a que son puestos ilegales que no existen ni en el reglamento ni en los estatutos. 

Además, desde hace 14 meses que asumió la dirigencia municipal no ha rendido un informe financiero de los recursos que mensualmente le hace llegar el partido, situación que se repite en cuanto al uso y destino que le da a las cuotas del ocho por ciento que son aportadas por los funcionarios públicos por designación y por elección del PAN. 

La gota que derramó el vaso, dijo Paco Bueno, y que les provocó gran disgusto a los renunciantes, fue la licencia que solicitó Mario Ibáñez para poder contender en el proceso interno como suplente en la fórmula de candidato a diputado local por el distrito XII, cuando él habría empeñado su palabra de no aspirar a cargos de elección popular mientras fuera presidente del partido. 

El asunto es que no se los comentó, aunado a que se enteraron todos por las redes sociales, dijo el regidor, visiblemente molesto. 

Al final aclaró, que, pese a que dejaron la directiva del partido, siguen siendo panistas y por lo tanto continuarán con el trabajo en la militancia y apoyando a los candidatos a diputados locales de los tres distritos de Gómez Palacio que van por la Coalición federal y local que estableció el PAN con el PRI y el PRD. 

Entre los que renunciaron a sus cargos se encuentra Teresa Becerra, quien era la secretaria general del Comité Directivo Municipal del PAN; Luis Lozano, secretario electoral y representante ante el INE; Brisa Bueno, secretaria de Vinculación; Francisco Bueno, Coordinador de la fracción de regidores; Cecilia Roque, Abraham Zúñiga, Román Rivas, Lucia Urquizo, entre otros.


Compartir: