Reportan 5 casos de Covid en sección 188 del Sindicato de Salud

Ante la oleada de contagios, llaman a no bajar la guardia

22/06/2022

Gómez Palacio, Dgo.- La sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Laguna Durango, reportó cinco casos de personal de salud positivos a Covid-19, ello ante la oleada de casos que se han estado presentando no solo en el estado, sino también en todo el país.

Las personas contagiadas se encuentran estables, casi asintomáticos, ya que algunos solo presentan dolor de cabeza y cuerpo leves, estarán en aislamiento por espacio de siete días, tiempo en que serán valorados por el departamento de epidemiología del ISSSTE, de donde son derechohabientes.

La Secretaria General de dicha sección sindical, Rafaela Zapata Morales, dijo que desde dos semanas se han ido incrementando las solicitudes del personal de salud para pruebas Covid-19 indicando que varía diariamente el número.

Dijo que es la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Gómez Palacio, es la que los está apoyando con la realización de las pruebas PCR que se realizan.

Asimismo, comentó que ante la oleada de casos que se vive han recomendado al personal de salud que no bajen la guardia, tras reconocer que si hubo relajamiento de las medidas tanto por parte del personal de salud como de la ciudadanía en general.

Hizo el llamado al personal de salud a utilizar correctamente el cubrebocas y realizar el constante lavado de manos.

“Los casos positivos están en incremento, nuestro sector se había caracterizado por ser una sección de baja incidencia en positivos pero empezando esta oleada ya tenemos cinco compañeros positivos, están estables y por supuesto no queremos que se presenten más casos”.

Comentó que los mil 300 trabajadores sindicalizados y de contrato están vacunados, con su primera dosis y la segunda de refuerzo, aunque reconoció que al menos al 50 por ciento de ellos les falta la segunda vacuna de refuerzo.

Finalmente dijo que la unidad Covid ya está habilitada en el Hospital General de Gómez Palacio, desde hace dos semanas, donde señaló que a la fecha no hay aún pacientes.


Compartir: