Reprueba dirigente del PAN en GP acción de Ochoa

Gómez Palacio, Durango.- El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Mario Ibáñez Delgado, si bien reprobó el acto por parte del diputado local panista, José Antonio Ochoa, cuando le entregó una cartera de huevos a la legisladora de Morena, Sandra Amaya, también le patentizó su respaldo. El diputado saltó […]

04/06/2020

Gómez Palacio, Durango.- El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Mario Ibáñez Delgado, si bien reprobó el acto por parte del diputado local panista, José Antonio Ochoa, cuando le entregó una cartera de huevos a la legisladora de Morena, Sandra Amaya, también le patentizó su respaldo.

El diputado saltó a la “fama” a nivel nacional cuando este martes, acudió al Congreso local de Durango donde entregó una cartera de huevos a la diputada de Morena, en alusión al supuesto incumplimiento de un acuerdo establecido entre las fracciones de los partidos que convergen en el Congreso, acción que fue tomada como un acto de misoginia y en agravio a las mujeres.

Presuntamente existía entre los coordinadores de las bancadas de los diputados un acuerdo signado al inicio de la legislatura, donde se establece que el primer año de presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sería para Morena, el segundo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el tercero y último para el PAN, lo cual fue desmentido por Sandra Amaya.

Al respecto, Ibáñez Delgado reconoció que las acciones de agravio contra cualquier persona, sobre todo contra las mujeres, no están permitidas.

Incluso refirió que su comité está integrado por más del 50 por ciento de mujeres, “pero reprobamos cualquier acción y manifestación en ese sentido”, puntualizó el dirigente panista.

Dijo que en la política no existen casualidades, pero consideró que por civilidad y armonía en el poder legislativo los acuerdos establecidos entre los legisladores se tienen que cumplir.


Compartir: