Reprueban uso de imágenes religiosas en propaganda política
Gómez Palacio, Dgo.- Luego que en días pasados circulara en redes sociales las fotografías de propaganda negra en contra del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la cual incluía la imagen de la Virgen de Guadalupe, el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín reprobó el uso de la imagen para generar […]
Gómez Palacio, Dgo.- Luego que en días pasados circulara en redes sociales las fotografías de propaganda negra en contra del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la cual incluía la imagen de la Virgen de Guadalupe, el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín reprobó el uso de la imagen para generar más encono del que ya existe en México.
El obispo respaldó el posicionamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y calificó de reprobable e indignante utilizar la imagen de Santa María de Guadalupe para provocar más encono del que ya persiste en el país.
Puntualizó que los autores de estos hechos son grupos o personas que se cuelgan del proceso electoral para querer sembrar discordia entre los mexicanos.
Exigió respeto y sentenció que, “si alguien sigue manteniendo la unidad de los que habitamos esta tierra es ella, (la virgen de Guadalupe) y sabemos con certeza que este tipo de actos no abonan en nada al clima de paz y unidad que todos deseamos”, refirió.
Dentro del comunicado que emitió el CEM, asegura que desconoce el origen del volante que a su criterio contiene un mensaje ofensivo, “reprobamos que se utilice como un instrumento de discordia”.
Al final piden a las autoridades competentes, que investiguen los hechos y no permitan que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México, pues al hacerlo, se genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos.
La Iglesia católica es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco constitucional y legal aplicable, invitando a los ciudadanos a participar de manera libre y responsable, orando para que prevalezca, durante el desarrollo, la culminación y el seguimiento del proceso electoral, la paz, la justicia, y se respete la vida de todas las personas simpatizantes o militantes de cualquier partido o coalición.


