Reprueban violencia generada por migrantes

Gómez Palacio, Dgo.- El jefe del Departamento de Atención al Migrante en Gómez Palacio, José Antonio Meraz Noriega, rechazó la violencia que se ha generado por algunos grupos de migrantes centroamericanos en Tijuana, Baja California. “Hay personas que vienen en otro plan, no sabemos que interesas haya detrás de ese movimiento, lo reprobamos totalmente”, refirió […]

27/11/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El jefe del Departamento de Atención al Migrante en Gómez Palacio, José Antonio Meraz Noriega, rechazó la violencia que se ha generado por algunos grupos de migrantes centroamericanos en Tijuana, Baja California.

“Hay personas que vienen en otro plan, no sabemos que interesas haya detrás de ese movimiento, lo reprobamos totalmente”, refirió el funcionario municipal.

Sostuvo la necesidad de que los indocumentados centroamericanos respeten las leyes mexicanas y la soberanía de México.

Meraz Noriega afirmó que el paso de migrantes ha disminuido, tras la violencia que se ha desatada en la ciudad fronteriza antes mencionada y que coloca a los migrantes en medio de dos frentes, el de los tijuanenses que están molestos por lo que han provocado y el de las fuerzas americanas que tienen la orden de no permitir que crucen a Estados Unidos.

Aunque el paso de las caravanas no ha sido constante por Gómez Palacio, el departamento de Atención al Migrante, se mantiene a la expectativa con el fin de apoyar a quienes lo soliciten.

“Estamos pendientes de las caravanas, los menos son los que han pasado por la ruta centro que lleva a Piedras Negras, Coahuila y Ciudad Juárez, Chihuahua”, detalló Meraz Noriega.
Reconoció que aunque pocos, los migrantes siguen pasando por La Laguna, “viajan de noche y en tren”, aseguró.

Finalmente, comentó que el Gobierno federal ha deportado a quienes incurren en conductas indebidas, “pero también se debe tomar en cuenta que vienen madres de familia y niños, que pareciera son utilizados por agitadores profesionales”, apuntó.


Compartir: