Repuntan los delitos durante fin de semana
Gómez Palacio, Dgo.- Al menos seis detenidos, tres robos y un homicidio, fue el saldo que dejó el fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, reveló el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz. El funcionario municipal, precisó que el homicidio de un hombre ocurrió la madrugada del domingo, en la colonia […]
Gómez Palacio, Dgo.- Al menos seis detenidos, tres robos y un homicidio, fue el saldo que dejó el fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, reveló el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz.
El funcionario municipal, precisó que el homicidio de un hombre ocurrió la madrugada del domingo, en la colonia Fidel Velázquez de dicha demarcación, caso que ya es investigado por la Vicefiscalia General.
Respecto a los detenidos, informó que tres fueron aprehendidos cuando robaban granos de un tren en la colonia Flores Magón, y además les aseguraron dos vehículos.
Otra personas remitida fue porque contaba con orden de aprehensión, por el delito de extorsión, otro fue arrestado cuando robaba una vivienda y el tercero debido a que conducía un vehículo con reporte de robo.
Respecto a los hurtos, informó que ocurrieron en una tienda de conveniencia y a una maquiladora de pantalones, con la particularidad de que en estos casos no funcionaron las alarmas instaladas en ambos negocios.
Ante el alza en los delitos patrimoniales, Fontecilla Almaraz, recomendó tomar todas las medidas preventivas con el fin de evitar que por el periodo vacacional navideño se incrementen más.
También recomendó estar prevenidos de los estafadores, paqueros y talladores de tarjetas, pues en los tres casos pueden despojar de sus pertenencias y dinero a las personas que lo permitan.
Los estafadores tienen mucho poder de convencimiento, los paqueros engañan a las personas con dinero o joyas falsas y los talladores de tarjetas despojan fácilmente a los cuentahabientes de sus plásticos en cuanto permiten que las toquen.
Finalmente, el director de Seguridad exhortó tanto a la sociedad en general como a los empresarios, tener cuidado en los retiros y depósitos de grandes cantidades de dinero, pidiéndoles que cambien su rutina para tal efecto, que acudan acompañados y durante el día o que soliciten en apoyo de la corporación.



