Respalda gobernador Ley de Seguridad Interior
Gómez Palacio, Dgo.- La Ley de Seguridad Interior, busca coadyuvar con la seguridad pública sobre todo cuando se trate de delitos de índole federal, para ello se requiere el apoyo de las fuerzas castrenses, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres. Consideró que aquellos que se oponen a la Ley de Seguridad Interior es porque […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Ley de Seguridad Interior, busca coadyuvar con la seguridad pública sobre todo cuando se trate de delitos de índole federal, para ello se requiere el apoyo de las fuerzas castrenses, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Consideró que aquellos que se oponen a la Ley de Seguridad Interior es porque desconocen el contenido de la misma.
Explicó que actualmente, “dejar que las fuerzas armadas actúen sin tener esos protocolos sin que estén debidamente establecidos en la ley, puede generar riesgos de afectación a los derechos humanos, pero con la nueva ley se eliminaría cualquier posibilidad de ello”.
Sostuvo que de esta forma se da certeza jurídica a las fuerzas armadas para actuar, pero sobre todo aseguró, se dan garantías a los ciudadanos de que habrá protocolos muy claros en tareas de seguridad interior y de colaboración como el caso de La Laguna.
“La Laguna es claro ejemplo de que con el apoyo del ejército se han dado buenos resultados en materia de seguridad, que paso de ser una de las regiones más seguras hace 5 años a una de las más inseguras a nivel incluso nacional”.
Considero Aispuro que en unos años probablemente el ejército, no necesariamente tendrá que estar apoyando en tareas de seguridad pública, “pero hoy en día pensar que la salida de las fuerzas armadas son la solución, es desconocimiento total de la realidad que se vive, al menos en lo que Durango se refiere”, señaló.
Reflexionó que no todo se puede dar de la noche a la mañana, que la seguridad interior será un tema que se realizará de manera gradual y que tendrán que pasar varios años para que las fuerzas armadas no necesariamente estén apoyando las tareas de seguridad púbica.


