Respaldan ciudadanos a campaña de vacunación antirrábica
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, busca que la ciudadanía tome la responsabilidad de sus mascotas, por lo que a través de diferentes campañas se promueve el cuidado integral de las mismas. Este fin de semana inició la campaña de Vacunación Antirrábica, con el apoyo de todas las dependencias del Ayuntamiento, con […]
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, busca que la ciudadanía tome la responsabilidad de sus mascotas, por lo que a través de diferentes campañas se promueve el cuidado integral de las mismas.
Este fin de semana inició la campaña de Vacunación Antirrábica, con el apoyo de todas las dependencias del Ayuntamiento, con la cual se recorrieron un gran número de colonias y comunidades rurales del municipio.
Este fin de semana, se aplicaron durante el viernes 18 de septiembre, un total de 958 dosis, en lo que respecta a la zona rural del municipio. El sábado 19 se aplicaron 3 mil 748 vacunas en colonias de la periferia, lo que representa un total de 4 mil 704 en los primeros dos días.
Este domingo, personal del municipio continuó con la vacunación de perros y gatos, por lo que aún no se cuenta con la cantidad total de biológicos que se aplicaron en total durante el fin de semana.
El domingo se recorrieron sectores como 5 de Mayo, Rubén Jaramillo, Rebollo Acosta, Lázaro Cárdenas, Armando del Castillo, Mayagoitia, Felipe Ángeles, Fraccionamiento Santa Rosa, Santa Rosa, Guadalupe Victoria, además de Tierra y Libertad.
Este lunes, el personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento gomezpalatino continuarán en los módulos de la aplicación de vacunas para las mascotas, en las colonias Santa Sofía, Haciendas del Refugio, Quintas Las Noas etapas 1, 2, 3, 4, 5 y 6; Las Carmelitas, Bosque Real 1 y 2 y Villas del Refugio.
La Dirección de Salud Municipal hace el llamado a la población en general, para sigan con la buena respuesta a estas acciones para el cuidado integral de las mascotas, ya que no es sólo responsabilidad del gobierno municipal ofrecer los servicios, sino que la atención a los animales debe ser el compromiso de sus propietarios.


