Respeta Castro Lozano petición de Benítez para cambiar secretarios

Gómez Palacio, Dgo.- Tras las declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, en las que pide al gobernador, José Rosas Aispuro Torres cambiar a cuatro secretarios, la jefa de gabinete, María del Rosario Castro Lozano, se dijo respetuosa, pero enfatizó que los resultados están plasmados en el tercer […]

18/10/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Tras las declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, en las que pide al gobernador, José Rosas Aispuro Torres cambiar a cuatro secretarios, la jefa de gabinete, María del Rosario Castro Lozano, se dijo respetuosa, pero enfatizó que los resultados están plasmados en el tercer informe del mandatario estatal.

La funcionaria, consideró que lo dicho por el priista es una expresión política, al referir que el presidente del PRI fue parlamentario y conoce la ley, “y no es al gusto”, señaló.

Sostuvo que los indicadores a mitad del sexenio del gobernador, están registrados en la glosa de su tercer informe de gobierno, que fueron entregados al Congreso, e incluso, dijo, que el posicionamiento del grupo parlamentario del PRI fue de reconocimiento al trabajo del gobierno. “Entonces se contradice, pero es muy respetable lo que opine”.

Rosario Castro le hizo un llamado a Benítez Ojeda para que se sume al gobernador, y con ello lograr un mejor presupuesto para 2020, “porque la intención de Durango es que no se quede la propuesta como fue presentada por la federación, ya que se ubica a Durango en un cuarto lugar con menor presupuesto en el contexto nacional”.

Incluso se refirió al exhorto que días atrás el diputado del PRI Esteban Villegas presentó a la Federación para que se haga cargo del pago de la nómina de los maestros y que en la actualidad absorbe un gran porcentaje de las participaciones federales que recibe Durango. “Ojalá apoyen esta parte y muchos otros temas”. Expresó.

Aseguró que, luego de la elaboración del presupuesto y aprobación que espera sea para noviembre próximo, el gobernador estará en condiciones de realizar los cambios que requiera en su gabinete. “Es muy determinante que se vea como queda el ejercicio prepuesta y de ahí hay un parteaguas para la toma de decisiones”, sentenció.


Compartir: