Respetan autoridades suspensión temporal de Chemours

Velardeña, Dgo.- Los gobiernos federal, estatal y municipal, respetan las desiciones de la autoridad judicial, y por tanto el fallo que permitió la suspensión temporal de la construcción de la empresa Chemours Company, en la comunidad El Siete Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Gómez Palacio. Lo anterior fue señalado por el gobernador José Rosas […]

30/04/2018

Velardeña, Dgo.- Los gobiernos federal, estatal y municipal, respetan las desiciones de la autoridad judicial, y por tanto el fallo que permitió la suspensión temporal de la construcción de la empresa Chemours Company, en la comunidad El Siete Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.

Lo anterior fue señalado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en su gira de trabajo por el poblado Velardeña, ubicado en el municipio de Cuencamé.

El mandatario estatal aseguró que cuando se otorgaron los persmisos, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, fue porque la empresa cumple con todas las medidas en materia ambiental y seguridad.

El Gobierno del Estado apoya esta inversión porque cumple con todas esas disposiciones y le toca ser facilitador para la creación de empleos, “hay quienes se oponen a ellos, pero no dicen como si vamos a ofrecerles más empleos y mejor pagados, porque son empresas mucho más especializadas”.

Aispuro Torres se dijo confiado en que el juez competente que lleva el caso, otorgará la autorización para que la empresa Chemours continúe con la construcción de la planta cuya inversión supera los 250 millones de dólares, “es una empresa que va para adelante”, insistió.

Reiteró la disposición del Gobierno y de la empresa para iniciar el diálogo con todas las organizaciones que tengan dudas sobre la productora de cianuro de sodio, para lo cual agregó, ya se establecieron los esquemas para realizar las pláticas e información en la que especialistas detallarán la operatividad de la empresa.


Compartir: