Responsabilizan a la Subsecretaria de Educación por falta de pagos

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Salazar Lozano, descalificó las acusaciones de los maestros afiliados a dicha sección sindical, y atribuyó que el incumplimiento y las desatenciones con los docentes es por parte de la Subsecretaria de Educación del Estado en […]

07/06/2019

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Salazar Lozano, descalificó las acusaciones de los maestros afiliados a dicha sección sindical, y atribuyó que el incumplimiento y las desatenciones con los docentes es por parte de la Subsecretaria de Educación del Estado en La Laguna.

Explicó que su viaje a Gómez Palacio era para construir acuerdos con los maestros y regresaran a las aulas, pues asegura que el comité sindical no ha dejado de trabajar, señalando que siempre al interior de cualquier agrupación hay divisionismo y diferencias, “pero aquí caben todos”, refirió.

Recordó que algunos de los acuerdos tomados con la autoridad educativa se han resuelto parcialmente y reiteró que el tema de los quinquenios es complejo.

El líder sindical en ningún momento aclaró la finalización del paro de labores que todavía se mantienen en por lo menos 10 escuelas de la región, limitándose a contestar que su viaje a Gómez Palacio era para construir.

Sostuvo que la Subsecretaria de Educación es la que debe atender con eficiencia la problemática que se registra en el sector, asegurando a sus representados que su tarea no es estar en La Laguna, sino buscar a la autoridad para resolver los problemas, “es algo que hacemos cotidianamente”.

La invitación a los maestros es para que ellos analicen y entiendan la situación real de cada problema, “venimos a construir”, volvió a mencionar.

Por último informó que se logró un aumento salarial mayor que el que lograron el año pasado, que fue de 6.25 global, incremento que es rechazado por los docentes al revelar que es menor de lo que se esperaba, que equivale apenas a 11.90 pesos diarios, lo cual consideraron es una burla.


Compartir: