Restringirán, por razones de seguridad, el paso de vehículos por el vado bajo el puente planteado

Crearán un bordo de contención para evitar el tráfico por dicha vía

04/10/2022

Gómez Palacio, Dgo.- De manera coordinada y para prevenir posibles accidentes y mayor deterioro a la carpeta asfáltica, las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Protección Civil contemplan realizar trabajos con maquinaria pesada en el cruce inferior del Puente Plateado, a fin de crear un bordo de contención y así evitar el paso vehicular por dicha vía.

Anteriormente, en el sector mencionado se contaba con montículos de arena para evitar que los conductores transitaran por esta vialidad; lamentablemente, al poco tiempo de su colocación fueron retirados por los mismos residentes que habitan por la zona.

Santiago Rodríguez, titular de Protección Civil, comentó que esta acción se había implementado pensando en la seguridad de los conductores, ya que esta vialidad presenta zonas húmedas, con una carpeta asfáltica debilitada a consecuencia del reciente paso natural del Río Nazas.

“Vamos a trabajar con retroexcavadoras para reforzar los bordos de contención para que las personas que se están brincando hacia la parte baja del lecho seco del Río Nazas, no vayan a caer en alguna de las partes frágiles de la carpeta asfáltica y prevenir un accidente” agregó.

Aunado a lo anterior, señaló que en lo que empieza este proceso, se colocaran ballenas de concreto para evitar el cruce vehicular; exhortando a transeúntes y conductores a respetar estas acciones preventivas que al fin de cuentas es a bien de su propia seguridad.


Compartir: