Resuelven 80% de servicios atendidos en 7 audiencias
Gómez Palacio, Dgo.- Suman al cierre de mayo, siete audiencias celebradas en diversos sectores del municipio, tanto del área rural como urbana, cuyo objetivo es ofrecer de manera cercana e inmediata sus servicios y atención. Durante mayo se visitaron las colonias, Centenario, 14 de Noviembre y Niños Héroes, así como a los ejidos San Ignacio, […]
Gómez Palacio, Dgo.- Suman al cierre de mayo, siete audiencias celebradas en diversos sectores del municipio, tanto del área rural como urbana, cuyo objetivo es ofrecer de manera cercana e inmediata sus servicios y atención.
Durante mayo se visitaron las colonias, Centenario, 14 de Noviembre y Niños Héroes, así como a los ejidos San Ignacio, Arcinas, Huitrón y Palo Blanco, hasta donde arribaron 18 direcciones, departamentos e institutos para recibir reportes y prestar servicios diversos en beneficio de los habitantes de esos sectores habitacionales.
“Lo que se debe destacar de este ejercicio de gobierno, es que la indicación de la presidenta municipal es que cada módulo sea atendido por personal calificado para escuchar y dar respuesta pero que a la cabeza estuviera el titular de cada dependencia, para agilizar la resolución y generar compromisos en caso de no poder satisfacer inmediatamente el trámite o petición de parte del ciudadano”, apuntó Jaime López García, titular de atención Ciudadana del municipio.
Son cientos de personas las que han sido atendidas mediante este sistema, promovido por la actual administración, al menos el 80 por ciento de las demandas tienen respuesta efectiva e inmediata, sumando 500 servicios prestados en las siete audiencias celebradas.
La dirección de ecología distribuyó 330 árboles, Desarrollo Social sumó más de 200 servicios diversos y una cantidad semejante de apoyo contabilizó la Dirección de Desarrollo Rural, entre otros servicios otorgados.
Este tipo de acciones y brigadas, implican un esfuerzo importante de parte de la Administración Municipal, pues supone el desplazamiento de equipo, personal, materiales y mobiliario, pero considero que el balance ha sido positivo al ver la respuesta de la gente y la satisfacción que se genera al cumplir el compromiso de “ir con quienes menos tienen y más lo necesitan”, concluyó. López García.


