Resultan 200 viviendas dañadas en Tlahualilo por nevada
Gómez Palacio, Dgo.- Al menos dos domos derribados, alrededor de 200 techos terrados de viviendas afectados, árboles caídos, suspensión de energía eléctrica y agua potable, son los daños originados por la nevada de este jueves en el municipio de Tlahualilo. El presidente municipal, Sergio Nevarez Nava, dijo que los domos afectados fueron en un jardín […]
Gómez Palacio, Dgo.- Al menos dos domos derribados, alrededor de 200 techos terrados de viviendas afectados, árboles caídos, suspensión de energía eléctrica y agua potable, son los daños originados por la nevada de este jueves en el municipio de Tlahualilo.
El presidente municipal, Sergio Nevarez Nava, dijo que los domos afectados fueron en un jardín de niños del poblado Lucero y el de la plaza de la comunidad La Campana, los cuales no soportaron el peso de la nieve y cayeron.
Comentó que las autoridades ejidales de las comunidades rurales, aún levantan el censo de las viviendas dañadas y hasta el cierre de esta edición sumaban 200 reportes.
La tormenta también provocó la suspensión de energía eléctrica en algunos sectores habitacionales del municipio y por ende la falta de agua potable, servicios que durante el viernes fueron restablecidos, indicó el alcalde.
Sergio Nevarez, comentó que este fenómeno natural que hace 20 años no ocurría, fue totalmente atípico y cayeron seis pulgadas de nieve en todo el municipio.
Fueron 12 personas las que se resguardaron en los dos albergues establecidos, uno en las instalaciones del DIF ubicado en la cabecera municipal y uno más situado en el poblado Lucero y de los cuales solo quedan dos gentes, el resto regreso a sus viviendas.
El alcalde comentó que la temperatura ha mejorado al elevarse a cinco grados, sin embargo, sostuvo que estarán pendientes y confiando en que los servicios de salud del municipio mantengan la apertura y el suficiente abasto de medicamentos para cualquier emergencia que se pueda presentar.







