Resultaron 300 empresas afectadas en La Laguna por falta de gas

Esperan que este fin de semana se normalice el abasto del gas

22/02/2021

Gómez Palacio, Dgo.- De acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Patricia Corro López, alrededor de 300 empresas en el estado de Durango fueron afectadas por la falta de gas natural y los apagones, problemas que se han registrado en los últimos días en el país.

Patricia Corro descartó que la afectación no llegó al grado de los paros técnicos pero sí a la cadena productiva, ya que muchas industrias, sobre todo las grandes, dependen del gas para sus producciones.

Comentó que algunas empresas para no detener su producción iniciaron con el cambio de gas natural a gas LP, “pero se requiere inversión y ahorita el horno no está para bollos”, expresó.

Ante ello, la presidenta de los empresarios laguneros reiteró su llamado a los legisladores federales para que hagan conciencia de lo que puede ocasionar el seguir adelante con la reforma energética.

Consideró que se requieren hacer análisis y estudios de fondo, revalorar la situación y los acuerdos que se han tomado, al señalar que no se deben tomar medidas tal al vapor, sin visionar las consecuencias que se puedan ocasionar, apuntó.

También refirió el hecho de que no se les avisará en tiempo lo que ocurría con el tema del gas por el fenómeno climático ocurrido en Estados Unidos, “de habernos avisado, la reacción hubiese sido diferente”, destacó.

Por último, agregó, que las empresas afectadas han reducido su producción para no tener que parar, sin embargo, esperan que este fin de semana se normalice el abasto de gas.


Compartir: