Retiran juegos mecánicos del parque La Esperanza

Gómez Palacio, Dgo.- Propietarios de “Atracciones Castellanos” que instalaron sus juegos mecánicos en el parque la Esperanza de Gómez Palacio, se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal, luego de que la mañana de este miércoles los juegos fueran retirados del lugar. En la manifestación los inconformes se quejaron del maltrato, que dicen han […]

21/11/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Propietarios de “Atracciones Castellanos” que instalaron sus juegos mecánicos en el parque la Esperanza de Gómez Palacio, se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal, luego de que la mañana de este miércoles los juegos fueran retirados del lugar.

En la manifestación los inconformes se quejaron del maltrato, que dicen han sido objeto por parte de personal del departamento de plazas y mercados, señalando que ellos lo único que piden es que los dejen trabajar, pues de ahí viven 40 familias.

Berenice González, vocera de “Atracciones Castellanos”, dijo que el municipio está violando el amparo que tramitó y le concedió un juzgado federal, el cual impedía al municipio desalojar los juegos, por lo cual advirtieron que presentaran otra denuncia ahora por el delito de robo.

Los inconformes también están pidiendo la destitución del jefe de plazas y mercados, Julio Cesar López, a quien acusan de incurrir en actos de corrupción, luego de que les pidió dinero para renovarles el contrato, aunque no revelan si el funcionario se los recibió.

Fueron atendidos por el síndico municipal, Omar Castañeda, quien aseguró ya se realiza una investigación en el parea de la contraloría, sobre las acusaciones de corrupción contra el jefe de plazas y mercados, les reitero que no existe un Amparo federal que se esté violentando y les comento que serán reubicados en otro sector de la ciudad.

Del tema, la presidenta, Marina Vitela, recalcó que no se dará marcha atrás en el retiro de los juegos mecánicos del parque La Esperanza, ya que el espacio que ocupaban está en remozamiento y arreglos para la instalación de lo que será un corredor navideño y del monumental nacimiento, que hasta entonces se colocaba en la explanada de la presidencia municipal, y donde solo se instalará un árbol gigante.

En cuanto al desmantelamiento de los juegos mecánicos, el titular del Juzgado Cívico Municipal, Jesús Regulo Gámez Dávila, dijo que se trató de un embargo precautorio, apegado estrictamente a un procedimiento administrativo, debido a que los propietarios de dichos juegos acumulan pagos pendientes desde el mes de septiembre por uso de los espacios que ocupan.

El ayuntamiento no renovó el contrato de “Atracciones Castellanos” que terminó el 31 de agosto, como no les fue refrendado, acusaron al jefe de plazas y mercados de actos de corrupción, también presuntamente se ampararon para impedir que fueran desalojados.


Compartir: