Retoman proceso de afiliación al PAN de Gómez Palacio

Reconocen baja votación en pasados comicios pero lo atribuyen a que candidatos no fueron siglados por el albiazul

23/06/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Tras reconocer que el Partido Acción Nacional (PAN) bajó su votación en el pasado proceso electoral y que por lo tanto hay mucho trabajo por realizar, Mario Alberto Ibáñez Delgado, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Gómez Palacio, informó que desde la semana pasada se abrió el sistema nacional para el proceso de pre afiliación de militantes y simpatizantes.

Este proceso se mantiene abierto de manera indefinida y solo se cierra cuando hay comicios, como recién acaban de pasar.

Los pasos a seguir para la pre afiliación son: el registro en la página nacional del partido, llenar un formato con los datos generales, que al final les arroja un folio, el cual servirá para poder participar en el curso de inducción a los estatus del partido que son impartidos los días domingo y agendados por el mismo partido a nivel nacional.

En un primer curso participaron 45 personas, considerando el dirigente panista que hay ánimo e interés de la ciudadanía y de empresarios para afiliarse al PAN.

Para concluir la afiliación de lunes a sábado de cada semana en las instalaciones del PAN en Gómez Palacio, se realiza la biometría, que incluye fotografía, toma de huellas de los dedos de las dos manos y digitalización de los documentos oficiales de las personas.

Actualmente el PAN cuenta con 480 miembros activos, reconociendo Mario Ibáñez que se tuvo una reducción significativa en comparación al año antepasado, sin embargo aclaró que ya cuenta con un preafiliación de 276 nuevos miembros activos y en los últimos cursos aumentarán otras 140 afiliadas más.

El presidente del PAN, referente a la baja votación, sostuvo que fue motivada primero porque los candidatos a gobernador y municipio de Gómez Palacio, no eran siglados por el blanquiazul, por lo que naturalmente el voto del PAN se fue por los candidatos del PRI y segundo porque carecieron de recursos suficientes para promover su marca, sin embargo reafirmó que Esteban Villegas y Leticia Herrera, triunfaron desde la misma concepción de la coalición. PRI-PAN-PRD.

Pese a lo anterior, admitió que hay mucho trabajo y estrategias por realizar para poder cautivar a los ciudadanos y lograr que se afilien al PAN.


Compartir: