Retrasa empresa de limpieza operaciones en Lerdo
Lerdo, Dgo.- La empresa Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos SA. de C.V, que prestará el servicio de limpia en el municipio, entrará en operación hasta finales del presente mes, cuando estaba previsto que iniciaran este 8 de enero. El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, informó lo anterior, agregando que con ello tendrán tiempo para […]
Lerdo, Dgo.- La empresa Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos SA. de C.V, que prestará el servicio de limpia en el municipio, entrará en operación hasta finales del presente mes, cuando estaba previsto que iniciaran este 8 de enero.
El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, informó lo anterior, agregando que con ello tendrán tiempo para revisar la situación laboral de los 140 trabajadores que laboran en el departamento de limpieza del municipio, aunado a que la propia empresa tendrá el tiempo para equiparse y presentar los camiones recolectores, barredoras y carritos individuales.
Dijo que durante estos días, también se revisará el proceso de liquidación de los trabajadores, que tendrán que dar de baja.
“El compromiso de la empresa con el sindicato es que la gente, que desgraciadamente se irá de la administración, vea la posibilidad de contratarlos, de acuerdo a sus capacidades”, indicó.
Reiteró que son 140 las personas que posiblemente sean dados de baja, “pero todavía no hay nada, se siguen haciendo estudios por parte de recursos humanos, contraloría y la propia tesorería, espero que para finales de este mes ya se tenga algo definido”.
Comentó que las bajas se realizarán paulatinamente, luego de que no hay recursos, “vamos empezando el año, no se tienen recursos para las liquidaciones, iremos poco a poco”, explicó.
El tesorero comentó que se tiene pensado vender los camiones que ya no serán utilizados en el servicio de limpieza, incluso reveló que ya hay una empresa que se acercó, por lo que revisaran con el cabildo el proceso para la venta de los activos del municipio, y con esos recursos solventar los gastos de las liquidaciones.


