Hay retraso en el proceso de baja de panistas que renunciaron

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo, dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ha retrasado el trámite para dar de baja a más de 100 panistas que así lo solicitaron o demostraron con diversas acciones. De cada uno de los […]

12/12/2016

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo, dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ha retrasado el trámite para dar de baja a más de 100 panistas que así lo solicitaron o demostraron con diversas acciones.

nota-1-pan-gp

De cada uno de los militantes que decidieron, por diferentes circunstancias dejar las filas del blanquiazul, se realiza un proceso interno de separación, sin embargo el mismo se encuentra retenido en el Registro Nacional de Militantes, situación que preocupa, dijo Martínez Delgadillo.

Por tal motivo, seguirán enviando exhortaciones al presidente, secretario general y al Consejo Político Nacional para que procedan cuanto antes a dar esas bajas, acotó.

El dirigente panista, recordó que algunos militantes decidieron abandonar el partido en pleno proceso electoral pasado, en referencia a los ex regidores de Gómez Palacio, Ángel Orona Gallardo, Francisco Raúl Ramírez Ávila, Jaqueline Santos, Hassan Chaul García, y el entonces dirigente del PAN en Gómez Palacio, Gustavo Acosta Vázquez, quienes en mayo pasado anunciaron públicamente su adhesión a la candidatura de la priista, Leticia Herrera Ale, ahora presidenta municipal.

Comentó que también se procesan otras renuncias que se originaron de manera pública, que participaron en otros partidos políticos, que aparecieron en otras planillas, incluso que renunciaron de manera expresa por escrito o a través de los medios de comunicación, que también dijo, es una renuncia que surte sus efectos legales correspondientes.

Los expedientes de todos y cada uno de ellos se enviaron al CEN para que dieran las bajas correspondientes, sin embargo no todas han sido procesadas y es responsabilidad del Registro Nacional de Militantes.

Reiteró que el estatus de los renunciantes al PAN, es muy “sui géneris”, pero reiteró que en algún momento desaparecerán del padrón, “aunque en ese momento, tendrán derecho a reafiliarse, después claro está de los tres años como mínimo que establecen los estatutos del partido”.


Compartir: