Reubican a 4 trabajadores que recolectaron basura 4 días

Lerdo, Dgo.- Los trabajadores afiliados al sindicato No. 34 al servicio del Ayuntamiento, que pertenecían al servicio de limpieza del municipio, fueron nuevamente reubicados en diversas áreas, luego de que la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos, retomara el servicio en base a un amparo que le fue concedido por el Tribunal de Justicia Administrativa […]

04/04/2020

Lerdo, Dgo.- Los trabajadores afiliados al sindicato No. 34 al servicio del Ayuntamiento, que pertenecían al servicio de limpieza del municipio, fueron nuevamente reubicados en diversas áreas, luego de que la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos, retomara el servicio en base a un amparo que le fue concedido por el Tribunal de Justicia Administrativa de Durango.

Valentín Antúnez Gallegos explicó que tras su reunión este viernes con los sindicalizados, los reubicaron en los diferentes departamentos de la presidencia municipal, “es molesto que los estemos cambiando, pero tendrán que trabajar”, afirmó.

Comentó que en los cuatro días que ellos realizaron el servicio de recolección de basura no hubo quejas, por que los 15 camiones se distribuyeron bien en las 24 rutas que cubren en dos turnos.

Asimismo, recordó que este jueves acudieron a Durango más de 60 trabajadores del departamento de limpieza al Juzgado del Tribunal de Justicia Administrativa, donde se reunieron con el magistrado Héctor Gabriel Trejo Rangel a quien le cuestionaron por el amparo que considera fue ilegalmente otorgado a Trash.

Le aclararon que quien falló en el servicio fue la empresa, porque no iniciaron en el tiempo establecido y cuando empezaron fue con menos camiones de los acordados.

El líder sindical pidió a la ciudadanía que apoye su regreso a la recolección de basura, dijo que a los dos días que la empresa reiniciara el servicio las quejas empezaron a llegar, esto debido a que no pasan por la basura, considerando que no se darán abasto con apenas cuatro camiones para 24 rutas que deben cubrir.

Comentó que es cuestión de esperar a que el asunto se solucione jurídicamente, por parte del municipio.

El pasado sábado, el alcalde Homero Martínez Cabrera anunció la cancelación del contrato a la empresa Trash Recolección, ya que incumplió con las fechas de arranque del servicio y el número de camiones, lo que generó cientos de quejas por parte de la población en los 17 días que trabajó la concesionaria.

Sin embargo, la empresa se amparó y el 1 de abril el ayuntamiento fue notificado de que Trash reanudaría el servicio.


Compartir: