Revelan activistas que en la Vicefiscalía hay fosas

Torreón, Coah.- La vocera del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, reveló que el subsecretario del Gobierno del Estado en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, les recomendó buscar cadáveres sepultados en las instalaciones de la Vicefiscalía, ubicada en el municipio de Lerdo. “El mismo subsecretario Ramos nos comenta […]

09/10/2018

Torreón, Coah.- La vocera del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, reveló que el subsecretario del Gobierno del Estado en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, les recomendó buscar cadáveres sepultados en las instalaciones de la Vicefiscalía, ubicada en el municipio de Lerdo.

“El mismo subsecretario Ramos nos comenta que le gusta el trabajo del grupo Vida por las búsquedas y que por qué no hemos ido a la Vicefiscalía, y le digo ¿Por qué?, es que ahí hay cuerpos, y él nos lo dijo. Queremos entrar (…), se tiene que hacer una búsqueda dentro de la Vicefiscalia y dentro del que era el Cereso, deben hacerse ya, las familias no pueden estarse esperando”, aseveró, Ortiz de Sánchez Viesca.

La activista, anunció que ante los dichos de Ramos Carrillo, buscarán tanto en las instalaciones de la Vicefiscalía como en lo que era el Centro de Readaptación Social (Cereso) #2, ubicado en el municipio de Gómez Palacio.

En entrevista, aseguró que la Fiscalía cuenta con un registro de 540 cadáveres inhumados, “los cuales también estamos pidiendo que se exhumen”, aseveró.

Además, Silvia Ortiz, exigió una reunión con el mandatario estatal, José Aispuro Torres, pues solo las han canalizado con la directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Petra Mejorado, misma que se ha comprometido a gestionar la reunión con el Ejecutivo estatal, pero hasta la fehca no lo ha logrado.

“No vamos a esperar a que el gobernador se le antoje atendernos”, refirió.

Finalmente, reiteró que las autoridadesde deben permitirles hacer una búsqueda de cadáveres tanto en la Vicefiscalia como en las instalaciones que albergaban el Cereso #2, “se debe hacer ya, las familias no pueden seguir esperando”, sentenció.

Cabe señalar que el Cereso #2, fue clausurado en diciembre de 2012, luego de un enfrentamiento registrado entre internos y custodios, el cual dejó como saldo oficial 24 muertos, entre ellos 15 custodios y nueve reos.


Compartir: