Revelan robo millonario en el rastro

Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio ya integra un expediente para presentar la denuncia correspondiente contra un introductor de ganado del Rastro Municipal y un empleado del mismo, por el robo de sebo generado en esta dependencia, desde hace varios años. Esta práctica sobre todo del empleado municipal, afectó el patrimonio del Ayuntamiento, […]

24/02/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio ya integra un expediente para presentar la denuncia correspondiente contra un introductor de ganado del Rastro Municipal y un empleado del mismo, por el robo de sebo generado en esta dependencia, desde hace varios años.

NOTA 2 RASTRO MUNICIPAL GP

Esta práctica sobre todo del empleado municipal, afectó el patrimonio del Ayuntamiento, según dijo la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

En el rubro de asuntos generales de la sesión ordinaria del Cabildo, Herrera Ale reveló lo anterior y añadió que una vez presentada la denuncia se integrará la averiguación correspondiente con todos los elementos que se tienen para acreditar la afectación que se ha hecho al patrimonio municipal.

Ante esto, ya se realiza el cálculo respectivo para saber a cuánto ascendería el quebranto contra el Municipio, pues hay elementos para considerar sumas elevadas por este robo del sebo, que se genera de la matanza y destazo de los animales, con el consentimiento de al menos uno de los empleados.

Además se acreditarán las amenazas que se han proferido contra el administrador del Rastro, José Luis Leyva, debido a que ha suspendido prácticas ilegales en el funcionamiento de la dependencia, lo que ha afectado los intereses de un grupo de introductores que estaban posesionados del lugar.

La alcaldesa dijo que no se permitirán este tipo de prácticas y mucho menos que traten de amedrentar a los colaboradores de la administración municipal, que llegaron para corregir viejas posturas.


Compartir: