Revisa Lerdo convenio para venta de aguas residuales
Lerdo, Dgo.- El departamento jurídico del Ayuntamiento de Lerdo, inició la revisión del contrato que se firmó hace 10 años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en el cual se estableció que el Municipio pagaría las aguas residuales no utilizadas por la paraestatal. El objetivo es revocar la cláusula que establece que el […]
Lerdo, Dgo.- El departamento jurídico del Ayuntamiento de Lerdo, inició la revisión del contrato que se firmó hace 10 años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en el cual se estableció que el Municipio pagaría las aguas residuales no utilizadas por la paraestatal.
El objetivo es revocar la cláusula que establece que el agua tratada sobrante del total enviada a la CFE deberá ser pagada por la administración municipal.
Al respecto, la presidenta municipal de mencionada demarcación, María Luisa González Achem, indico que a la fecha la deuda generada por ese concepto supera los 330 millones de pesos.
“No podemos, no debemos, no me parece justo para los ciudadanos y para las finanzas del Municipio que el convenio diga que el Municipio tendrá que pagar el agua que no compre Comisión Federal Electricidad, eso es aberrante”, sentenció la alcaldesa.
Detalló que cada mes le llega al municipio una factura de lo que no paga la CFE “y no lo puedo aceptar ni como presidenta, ni como ciudadana, que se haya firmado un convenio en esos términos, por lo que haré lo posible por revocarlo”, reiteró.
Reconoció que la administración está llena de deudas, muchas de las cuales datan de hace 10 años, tales como los 145 millones de pesos del laudo de los extrabajadores; 330 millones de pesos de la planta tratadora; dos millones por concepto de extracción de agua a la Comisión Nacional del Agua (Conagua); y otros adeudos con la misma CFE.
Sin embargo, comentó que a ella lo que más les interesa es dejar a Lerdo con cero deudas, “pero tendré que hacer mi máximo esfuerzo para bajar lo más que pueda las deudas y tratar de dejar en lo más posible con finanzas sanas al Municipio”, puntualizó.


