Revisan constantemente operativo navideño en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, dio a conocer que para el operativo navideño mantienen constantes reuniones entre las diversas agrupaciones policiacas, el cual inició durante El Buen Fin y concluye el próximo 8 de enero. En los encuentros, dijo, no solo se revisan los indicadores de los delitos […]
Gómez Palacio, Dgo.- El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, dio a conocer que para el operativo navideño mantienen constantes reuniones entre las diversas agrupaciones policiacas, el cual inició durante El Buen Fin y concluye el próximo 8 de enero.
En los encuentros, dijo, no solo se revisan los indicadores de los delitos del fuero común y de alto impacto que se registren, sino también los problemas, así como las acciones y estrategias que cada corporación realiza a fin de mantener segura a la población.
La coordinación entre la Policía Federal, estatal, metropolitana y municipal, además de la Policía Militar, ha permitido que disminuyan los delitos sobre todo los robos, aseguró el funcionario municipal.
Fontecilla Almaraz sostuvo que en Gómez Palacio se aplican los programas Quincena Segura, sobre todo en el centro de la ciudad, con el fin de proteger las nóminas y los aguinaldos de los ciudadanos.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen a la autoridad, tomando sus precauciones, “porque la autoridad no puede hacer todo sola y se trata de que la gente se sienta cuidada y segura”, señaló.
Pidió a la población que si va a salir de vacaciones, deje bien cerradas sus viviendas, que no porten grandes cantidades de dinero y que no presuman sus carteras, que sus carros los dejen bien cerrados y que si les pueden poner bastón, mejor, pues ello implica poner mayores trabas a los delincuentes.
Dijo que la presencia policiaca se da en centro de la ciudad, sobre todo a través de los uniformados pedestres, mediante bicicletas y motocicletas, al permitir estos medios de traslado una rápida y versátil persecución de los delincuentes.
Las áreas que más presencia policiaca tienen son: el centro de la ciudad, la central de abastos y los bulevares, Miguel Alemán y Rebollo Acosta, entre otros.


