Revisan en GP proyecto de Ley de Ingreso 2021

Gómez Palacio, Dgo.- Este lunes, se llevó a cabo la sesión de la comisión de Hacienda del Cabildo de Gómez Palacio, en la que se analizó el anteproyecto de Ley de Ingresos presentado por la Tesorería Municipal, informó el Síndico Municipal Omar Castañeda González. Precisó que en dicha propuesta no se prevén ajustes en el […]

13/10/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Este lunes, se llevó a cabo la sesión de la comisión de Hacienda del Cabildo de Gómez Palacio, en la que se analizó el anteproyecto de Ley de Ingresos presentado por la Tesorería Municipal, informó el Síndico Municipal Omar Castañeda González.

Precisó que en dicha propuesta no se prevén ajustes en el techo financiero que actualmente ejerce esta administración y se propone una estrategia de recaudación efectiva y plan de austeridad para compensar las posibles modificaciones en aportaciones federales, así como evitar crear nuevos impuestos, comentó el síndico municipal Omar Castañeda González.

“La propuesta es que no se crearán ni se incrementarán impuestos, se va a fincar la recaudación fiscal en una estrategia efectiva, seguiremos implementando un plan de austeridad, nos apretaremos el cinturón, ajustaremos los gastos onerosos para que los programas sociales y las obras de infraestructura no se vean afectadas, además de que buscaremos proyectos complementarios por fuera del presupuesto”, detalló el edil.

El síndico como ejemplo citó que con el proceso de ajuste de la nómina municipal, el mes de agosto cerró con un ahorro del cinco por ciento en el pago de salarios, equivalente entre 1.5 a dos millones de pesos menos de lo que se erogó en el mes de julio.

Dijo que, con las últimas bajas, se prevé que en la cuenta pública de septiembre se tenga otro ahorro entre el cinco y 10 por ciento.

Castañeda González estimó que este paquete económico 2021 sea votado en el pleno del Cabildo a más tardar la próxima semana, para posteriormente ser puesto a consideración del Congreso de Durango.

Al final señaló que en el rubro de gastos generales llevan un ahorro de casi 40 millones de pesos, y que son porque no hubo gastos de informe, fiestas patrias, telefonía celular, banquetes, comidas, entre otros.


Compartir: