Revisan legalidad de terrenos donde están fincadas las escuelas

Gómez Palacio, Dgo.- La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, arrancó el programa de verificación sobre la legal acreditación de los terrenos en los cuales están construidos los planteles educativos y para revisar la plantilla laboral de los docentes. Lo anterior luego de que son dos ya las denuncias de planteles que están […]

02/12/2016

Gómez Palacio, Dgo.- La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, arrancó el programa de verificación sobre la legal acreditación de los terrenos en los cuales están construidos los planteles educativos y para revisar la plantilla laboral de los docentes.

nota-2-subrio-de-educ-laguna-dgo

Lo anterior luego de que son dos ya las denuncias de planteles que están construidos en terrenos irregulares, la escuela primaria Guadalupe Victoria y el Jardín de Niños de Villa Juárez, ambos en el municipio de Lerdo.

De lo que se trata, dijo el titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdez Gutiérrez, es evitar que se repitan casos como los mencionados, por lo cual visitarán los centros educativos en los 11 municipios de La Laguna que comprende la subsecretaria, donde comprobarán la legalidad de los terrenos donde están construidos.

El caso de la escuela Guadalupe Victoria, data de hace algunos años, actualmente enfrenta un litigio luego de que es un particular el propietario del terreno en donde esta edificada la escuela, motivo por el cual no se pueden hacer más obras, como una barda perimetral que hace falta para darle mayor seguridad a los alumnos.

Valdez Gutiérrez, reveló que cuentan con un millón de pesos provenientes del Inifed, recurso que dijo probablemente se puedan utilizar para reubicar el plantel.

Durante el recorrido realizado este jueves, el funcionario educativo, dijo que estuvieron en el preescolar “Frida Calo” y la escuela primaria “Leona Vicario”, ambos ubicados en la colonia Haciendas el Refugio.

Dijo que ambos planteles se asentaron en terrenos irregulares, pero agrego que le objetivo es ayudar para que los terrenos se regularicen.

Agrego que varias de las escuelas asentadas en terrenos irregulares es porque prácticamente son de los grupos sociales, que invadían los predios, construyen las escuelas sin verificar la legalidad de los mismos.

“Se tiene que tener mucho cuidado, hay un procedimiento legal y una normativa que se tiene que seguir para no crear este tipo de conflictos que afectan a los alumnos, padres de familia y docentes”, concluyó.


Compartir: