Revoca Sala Superior fallo del TEED
Gómez Palacio, Dgo.- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sesión pública revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), en los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano de Francisco de Santiago Campos y Sanjuana Vázquez Vázquez. El […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sesión pública revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), en los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano de Francisco de Santiago Campos y Sanjuana Vázquez Vázquez.
El pasado 8 de diciembre, los priistas Francisco de Santiago Campos y Sanjuana Vázquez Vázquez, se registraron para contender como presidente y secretaria general del comité municipal le Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso interno del tricolor.
Debido a que sus solicitudes de registro fueron rechazadas por la comisión de procesos internos del PRI, aduciendo que no cumplían con la totalidad de los requisitos, tanto de Santiago Campos como Sanjuana Vázquez, decidieron impugnar recurriendo al TEED, donde fue desechada su impugnación, dictaminando improcedente sus registros para dichas candidaturas.
Ante esto los actores promoventes, decidieron interponer su recurso ante la Sala Regional Guadalajara, donde este 12 de febrero, y por unanimidad, los magistrados revocaron la sentencia emitida por el TEED, correspondientes a los expedientes TE-JDC-001/2020 y su acumulado TD-JDC-002/2020
La sala regional consideró que al resultar fundado el agravio previamente analizado, y con ello alcanzar su pretensión los actores, se hace innecesario el análisis del resto de los motivos de disenso.
En consecuencia, dictaminó revocar la resolución impugnada y en plenitud de jurisdicción reencauzar los juicios para la protección de los derechos partidarios del militante, presentados por los actores a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para que esta determine lo conducente.
El dictamen será remitido a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI la documentación relativa a los juicios para la protección de los derechos partidarios del militante de los actores.


