Rinde protesta dirigencia de CATEM en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Víctor López Moreno, rindió protesta como secretario general de la Confederación Autónoma de Transportistas y Empleados de México (CATEM), cuya sede será en la ciudad de Gómez Palacio. Fue el secretario general de dicha confederación, Cristhian Salazar Mercado, quien tomó protesta a los nuevos directivos y los exhortó a conducirse con honestidad […]
Gómez Palacio, Dgo.- Víctor López Moreno, rindió protesta como secretario general de la Confederación Autónoma de Transportistas y Empleados de México (CATEM), cuya sede será en la ciudad de Gómez Palacio.
Fue el secretario general de dicha confederación, Cristhian Salazar Mercado, quien tomó protesta a los nuevos directivos y los exhortó a conducirse con honestidad y en defensa de los derechos de los trabajadores.
En su mensaje, el nuevo dirigente sindical en La Laguna, sostuvo que a través de este organismo cambiarán la forma de ver el sindicalismo y de hacer la relación con las empresas.
“Vamos a luchar por un sindicalismo moderno, responsable y democrático que no vende a los trabajadores”, aseguró.
Prometió también que trabajarán de la mano con los empresarios al ser un pilar de la vida laboral del país que invierten México y son los que dan los empleos, pero sin dejar de lado la lucha sindical de los trabajadores.
Por su parte Cristhian Salazar afirmó que la CATEM es un organismo apolítico, cuyo objetivo es promover el sindicalismo autónomo y libre de corrupción.
Hizo un llamado a la unidad para seguir creciendo en forma pacífica y que esa unión se traduzca en beneficio para los trabajadores laguneros, aunque afirmó que no admitirán parásitos y que se reserven el derecho de admisión.
En dicho acto protocolario de toma de protesta estuvo presente el diputado federal del distrito 02 de Coahuila y por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Javier Borrego Adame, quien se dijo que contarán con su total apoyo, al tiempo que les pidió luchar por los derechos de los trabajadores, pero sobre todo combatir de frente la corrupción.


