Rinde protesta nueva dirigencia del PRI en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo. – Este domingo, Hiram Morales Sánchez y Manuela Lerma Hernández, recibieron la constancia que los acredita como presidente y secretaria general del Comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Gómez Palacio. Durante la asamblea dirigida por el presidente de la comisión de elecciones internas del partido, Francisco Covarrubias, 167 priistas […]
Gómez Palacio, Dgo. – Este domingo, Hiram Morales Sánchez y Manuela Lerma Hernández, recibieron la constancia que los acredita como presidente y secretaria general del Comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Gómez Palacio.
Durante la asamblea dirigida por el presidente de la comisión de elecciones internas del partido, Francisco Covarrubias, 167 priistas debidamente registrados y a mano alzada, ratificaron la elección de Hiram Morales y Manuela Lerma.
Fue el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, quien tomó la protesta de ley a los nuevos dirigentes que estarán en funciones durante el periodo 2019-2022.
Previamente Raúl Meraz, a nombre de su compañera Isabel Cisneros, agradecieron a los priistas y a Leticia Herrera Ale, la confianza que depositaron en ellos, durante el poco más de un año que estuvieron al frente del partido.
El ahora expresidente del PRI, consideró que solo trabajando en unidad y ganando pequeñas batallas como la Junta de Gobierno de Gregorio García, que recientemente ganó la CNC, el partido se irá levantando.
Sin embargo, advirtió que, si no logran ponerse de acuerdo al interior del partido, “estamos perdidos y si perdemos la elección del 2022 será muy complicado poder levantarnos”., refirió.
En su mensaje, Hiram Morales aseguró que ninguna derrota es definitiva, señalando que en el PRI son institucionales.
Se comprometió junto con la secretaria general a trabajar del lado de la gente, dijo que visitarán a la ciudadanía, platicarán con ellos para convencerlos de que son congruentes y sinceros, asegurando que enarbolarán las causas sociales y buscarán incansablemente recuperar la confianza de la sociedad.
Reconoció que los electores han castigado al PRI y le han dado una lección que sostuvo han aprendido, señalando que ahora son oposición, que no estaban acostumbrados a serlo pero que serán combativos y responsables.
Al final dijo que se dedicarán de lleno al partido, aplicando las tres máximas de su labor, que serán tiempo, trabajo y territorio.
Por su parte Manuela Lerma, sostuvo que la prioridad son los priistas de casa y no los traidores, reiterando su invitación a trabajar en equipo para recuperar la confianza de los militantes y simpatizantes priistas, “los invito a trabajar en equipo para no perecer como individuos”, puntualizó.
Benítez Ojeda reconoció que el PRI fue arrasado en 2018 en todo el país, por una ola electiva y luego en 2019, se quedaron a muy poco de mantener la hegemonía del partido en el gobierno de Gómez Palacio, mientras que a nivel estatal ganaron 16 municipios, lo que indica, según él, que el tricolor sigue avante.
Hizo un llamado a estar unidos en torno al partido y a sus dirigentes si es que quieren recuperar el PRI. El reto, de Hiram y Manuela, son las “3T”: Tiempo, Trabajo y territorio. “El PRI de Gómez Palacio es fuerte, pero será más fuerte si todos participamos”, puntualizó.
Ricardo Rebollo Mendoza, quien, a invitación de Benítez Ojeda, clausuró la asamblea y donde el expresidente municipal de Gómez Palacio, patentizó todo su respaldo al partido, convocando a los priistas a retomar el camino que tenían antes de 2018 y 2019, e incluso se comprometió a apoyar al partido con trabajo y con recursos económicos.


