Rinden protesta comités de base campesinos de GP y Lerdo

Gómez Palacio, Dgo.- Actualmente la Confederación Nacional Campesina (CNC) está en un proceso de renovación nacional, y por primera ocasión conforma los comités de base campesinos, de momento en 12 estados del país, reveló el dirigente nacional, Ismael Hernández Deras. Señaló que esta es una nueva etapa de la CNC, “casi todo es nuevo, y […]

01/04/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Actualmente la Confederación Nacional Campesina (CNC) está en un proceso de renovación nacional, y por primera ocasión conforma los comités de base campesinos, de momento en 12 estados del país, reveló el dirigente nacional, Ismael Hernández Deras.

Señaló que esta es una nueva etapa de la CNC, “casi todo es nuevo, y por eso estamos rehaciendo estructuras y reconociendo que es una nueva realidad política y que el signo es el cambio que tiene que modificar, acciones, actitudes, estructura y partir de eso”.

Aseguró que en un año a lo sumo la CNC tendrá una nueva organización, afirmando que es la única en todo el país que cuenta con una estructura en todo el territorio.

El líder campesino, presidió este domingo en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, la toma de protesta de los comités de base campesinos, explicando que esta figura está sustentada en los estatutos de la Confederación.

Reveló que a la fecha suman 6 mil los comités de base que han establecido, cuya meta es llegar a los 35 mil en todo el país, sobre todo hacia el sur de México.

Hernández Deras, presidio en Lerdo la toma de protesta de los nuevos directivos de los comités de base, ahí reconoció el trabajo realizado en el sector y pidió que se mantengan en unidad sobre todo en el marco del proceso local electoral en curso.

Asimismo en Gómez Palacio, acompañada por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, el diputado federal, se pronunció por que los nuevos comités de base no sean de “papel”, los exhortó a trabajar en pro de las necesidades de los campesinos y les pidió que si sus dirigentes local, Hipólito Pasillas, Estatal, Pedro Silerio y él mismo, no los apoyan, “tienen mi permiso para rebasarnos, ahora todos los campesinos tienen que tomar las decisiones, “la línea” ya desapareció”, puntualizó.


Compartir: