Rinden protesta funcionarios municipales y ediles suplentes de Lerdo
Lerdo, Dgo.- En sesión ordinaria de cabildo en Lerdo, rindieron protesta, Efraín Acosta Sosa, para ocupar el cargo de Tesorero Municipal y Ricardo Olivares Porras, quien fungirá como Contralor Municipal, luego de que ambos puestos quedaron acéfalos aunque por circunstancias diferentes. De acuerdo a lo que establece la ley orgánica del municipio libre del estado […]
Lerdo, Dgo.- En sesión ordinaria de cabildo en Lerdo, rindieron protesta, Efraín Acosta Sosa, para ocupar el cargo de Tesorero Municipal y Ricardo Olivares Porras, quien fungirá como Contralor Municipal, luego de que ambos puestos quedaron acéfalos aunque por circunstancias diferentes.
De acuerdo a lo que establece la ley orgánica del municipio libre del estado de Durango, fue aprobada por unanimidad del cuerpo colegiado las dos propuestas planteadas por la presidenta.
Efraín Acosta es Contador Público por la UJED, Contralor de la Contraloría en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Contralor Regional en la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango, Contralor Municipal en la Administración 2013-2016 en Gómez Palacio, es litigante como abogado por la Universidad del Valle de México, con 37 años de experiencia como servidor público.
Ricardo Olivares Porras es Contador Público Certificado por el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. además recibe capacitación permanente ante la entidad de Auditoría, Secretaría de Finanzas, Congreso del Estado y Auditoría Fiscal de la Federación; cuanta con más de 13 años de experiencia en la Administración Municipal ocupando cargos como director de Recursos Humanos, Contador General, Tesorero Municipal al término de la Administración 2013-2016 y hasta la fecha ocupaba el cargo de Director General de Egresos fungiendo además como enlace administrativo ante la Entidad de Auditoría del Estado
En esta misma sesión de Cabildo, se tomó la protesta de ley a los regidores que sucederán en el puesto al edil priista, Carlos Aguilera Andrade y al perredista, Mario Alfonso Delgado Mendoza, quienes hasta el 28 de marzo del presente año ocuparon la cuarta y décimo primer regiduría, respectivamente.
Por lo anterior, rindieron protesta, los suplentes Oscar Flores Ávila y Rubén De la Rosa Sosa, quienes a partir de la fecha ocuparan la cuarta y décimo primer regiduría, respectivamente.
De esta forma se cubren las vacantes que dejaron el extesorero, Homero Martínez Cabrera, quien se unió las campañas electorales, al ser el suplente del candidato del PRI a diputado federal por el 03 distrito electoral.
En el caso de la contraloría la dependencia quedo acéfala, ante el repentino fallecimiento ocurrido en marzo de su titular, Miguel Martínez Días (qepd).
Sobre los ediles solicitaron licencia a sus cargos de manera definitiva, para incorporarse a las campañas político electoral.


