Roba en Lerdo bomba de drenaje
Lerdo, Dgo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó sobre el robo al sistema de rebombeo que hace mes y medio inició operaciones en la comunidad de Sapioriz, a fin de mejorar la red de drenaje de dicha localidad. La inversión en el sistema fue superior a los 400 mil pesos, […]
Lerdo, Dgo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó sobre el robo al sistema de rebombeo que hace mes y medio inició operaciones en la comunidad de Sapioriz, a fin de mejorar la red de drenaje de dicha localidad.
La inversión en el sistema fue superior a los 400 mil pesos, recursos que fueron gestionados por el municipio, a través de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).
El titular de la dependencia municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, explicó que de acuerdo a los datos proporcionados por los vecinos de Sapioriz, los presuntos ladrones violaron las instalaciones, y quitaron el cableado, arrancador, controles y dispositivos para el paro automático.
Castrillón Jiménez detalló que debido a que el servicio de agua potable y drenaje en las comunidades rurales es administrado por las propias autoridades ejidales, es necesario que el jefe de cuarte, acuda a presentar la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía.
Por su parte, la alcaldesa María Luisa González Achem, lamentó el hecho, pidiendo a la comunidad ayudar a proteger las instalaciones públicas que permiten como en ese caso cubrir las necesidades de los pobladores.
Al mismo tiempo hizo un llamado a los presuntos ladrones para que se pongan a trabajar de manera honesta, afirmó que existen al menos 3000 vacantes en el municipio.
Asimismo, la alcaldesa anunció la instalación la próxima semana de tres purificadoras de agua, en las comunidades de Nazareno, la Loma y el Rayo, las cuales serán aportadas gratuitamente por el Club Rotario.
María Luisa González, descartó que en dichas localidades existan arsénico en el agua, afirmando que de acuerdo a un estudio realizado las plantas son para mejorar la calidad del vital líquido.




