Roba por quinta ocasión jardín de niños en Gómez

Gómez Palacio, Dgo.- La noche de este martes, nuevamente se registró un robo en el jardín de niños Guadalupe Victoria ubicado en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, informó María del Carmen Villalobos Medina, encargada de la escuela. Señaló que esta es la quinta ocasión que han ingresado a robar a la institución de […]

19/09/2020

Gómez Palacio, Dgo.- La noche de este martes, nuevamente se registró un robo en el jardín de niños Guadalupe Victoria ubicado en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, informó María del Carmen Villalobos Medina, encargada de la escuela.

Señaló que esta es la quinta ocasión que han ingresado a robar a la institución de mayo a la fecha, debido a que los planteles han permanecido cerrados con motivo de la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión, sujetos desconocidos ingresaron a la escuela y causaron daños en el aula de usos múltiples, en la dirección y dos salones, destrozaron las chapas y las protecciones de las ventanas, debido a que ya no había gran cosa que robar.

Al respecto, Pilar, quien es vicepresidenta de la Mesa Directiva de la escuela, manifestó que en esta ocasión los ladrones no pudieron sustraer cosas de valor porque “ya no había nada que robar”.

“Si se pueden percatar, la escuela está en abandono total, lo poquito que como madres de familia habíamos adquirido se lo han llevado estas personas. Ahora con motivo de la pandemia ¿cómo apoyar de nuevo? no hay recursos, nos han dejado sin nada y los que la llevan son los alumnos”, puntualizó.

Pilar agregó que, ante la serie de destrozos que generaron los ladrones, los alumnos no podrán regresar a las aulas por motivos de seguridad.

Agregó que existen otros daños en el plantel como la barda perimetral que dijo, está a punto de caerse y constituye un peligro constante tanto para las personas del exterior como para los niños en caso de regresar.

Para finalizar, agregó que el subsecretario de Educación Laguna Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, prometió ayudarles, aunque sea con algo, mientras que las madres de familia ya se organizan para poder apoyar a la escuela, aunque por la pandemia todo se ha detenido.


Compartir: