Robos en establos y oficinas de Unión Ganadera alerta a productores
El nivel de modus operandi ha subido de nivel, asegura representante de los ganaderos
Gómez Palacio, Dgo.- El pasado fin de semana se registraron dos robos en el sector rural de Gómez Palacio ambos con un modus operandi más ofensivo, “ya subieron de nivel”, señaló Sergio Karim Castruita Zapata, representante común de los ganaderos y lecheros de la Comarca Lagunera.
Agregó el abogado, que, con estos dos eventos, suman ocho robos, siete en establos de Gómez Palacio y uno en el municipio de Nazas, esto en lo que va del año sin que hasta el momento se haya registrado alguna detención.
Dijo que el primer robo, se registró en las oficinas de la Unión Ganadera ubicadas en el ejido El Vergel, en donde con ayuda de un trascabo derribaron muros de las oficinas donde perpetraron el atraco, llevándose todo el mobiliario, cuantificando los daños en 75 mil pesos.
El segundo hecho ocurrió la madrugada del sábado en un establo lechero ubicado sobre la carretera a Tlahualilo, donde además de derribar los muros de las oficinas, lograron abrir una caja fuerte, llevándose alrededor de 200 mil pesos.
“A través del uso de la fuerza, una de las personas encapuchadas, con armas largas sometieron a un velador de un establo lechero, y a otros dos trabajadores y con trascabos tumbaron unas paredes de unas oficinas y rompieron una caja fuerte, y se llevaron dinero en efectivo”, dijo.
Estos hechos han generado una alerta importante entre el gremio, “ya que ahora sí el modus operandi fue demasiado ofensivo”, indicó.
Castruita Zapata expresó que desde tiempo atrás se trabaja con la Fiscalía General Estado (FGE) y Mando Especial para atender esta situación, ya que recordó, desde el año pasado existían al menos 17 carpetas de investigación abiertas en torno a este tipo de robos en el área rural, sin embargo, no se ha logrado detenciones de los presuntos ladrones.

