Rompen diálogo por caso Chemours

Torreón, Coah.- Integrantes de movimientos magisteriales y otra agrupación que se identifica como Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, advirtieron que no participarán en las mesas de diálogo que informarán los alcances de la construcción de la planta de cianuro de sodio de la compañía Chemours. […]

25/04/2018

Torreón, Coah.- Integrantes de movimientos magisteriales y otra agrupación que se identifica como Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, advirtieron que no participarán en las mesas de diálogo que informarán los alcances de la construcción de la planta de cianuro de sodio de la compañía Chemours.

Miguel Ángel Soto, reafirmó su postura de no al diálogo, al argumentar que nunca los tomaron en cuenta para la instalación de dicha planta, aunado a que solo han recibido amenazas, desprecio, racismo, estigmatización, criminalización, divisionismo y violencia en sus comunidades.

“Nos oponemos a dialogar con quienes ponen en riesgo la salud de las comunidades y del medio ambiente, con quienes priorizan los intereses empresariales a costa de los derechos humanos”, señaló.

Los manifestantes aseguraron que nunca fueron informados del proyecto Chemours, por lo que acusaron que las autoridades ocultan información para favorecer a la empresa, y con datos falsos han engañado al propio gobierno evidenciando la corrupción e impunidad que se vive en el país.

Miguel Ángel Soto también agregó que desde la organización de los pueblos y desde los tribunales seguirán combatiendo la instalación de la planta de cianuro de sodio.

Reiteró que no acudiran a las mesas de trabajo convocadas por los gobiernos estatal y municipal de Gómez Palacio, porque no van a debatir la salud de las personas ni el bienestar de las comunidades.

Por su parte, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Edicación (CNTE) en Torreón, Coahuila, Francisco Ortiz, acusó a la empresa de mentir faltándoles al respecto a los laguneros, al no informar que la Company Chemours, tiene en contra varias demandas por 670 millones de pesos por daños a la salud “y tampoco han dicho que en la unión europea está prohibido el uso del cianuro en la minería”.


Compartir: