Salome Elyd va en la posición 17 de pluris del PAN

La recaudadora de rentas en Lerdo renunciará en su momento al cargo

22/02/2021

Gómez Palacio, Dgo.- María Salome Elyd Sáenz, actual recaudadora de Rentas en Lerdo, confirmó que ocupa el lugar 17 en la lista de candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), por el principio de representación proporcional de la primera circunscripción que es a la que pertenece el estado de Durango.

La funcionaria aclaró que en su momento renunciará a su cargo como recaudadora de rentas para evitar problemas de impugnaciones, aunque señaló que no necesariamente lo tiene que hacer.

Se dijo confiada en lograr una curul en la Cámara de Diputados, aunque reconoció que todo depende de la votación que se registre en cada una de las entidades y de circunscripción en su totalidad.

En cuanto al respeto a la equidad de género, Salome Elyd reafirmó que ha constatado por lo menos en el PAN van intercalados, un hombre y una mujer y viceversa, por lo que consideró que no hay problemas en ese tema.

Sin embargo, espera que muchas mujeres puedan llegar a la Cámara de Diputados, no solo para representar a su estado, sino también a la mujer en todos los aspectos.

Explicó que son 200 los espacios para los diputados plurinominales, los cuales se dividen en las cinco circunscripciones que existen en el país, es decir que corresponde 40 por cada circunscripción, de ahí su confianza en que pueda lograr un espacio, aunque recordó que en estas elecciones van en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe citar que la primera circunscripción comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, con cabecera en Guadalajara, Jalisco.


Compartir: