Sanitizan transporte público en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- Funcionarios del Gobierno en La Laguna de Durango, realizaron este miércoles un operativo de supervisión a las bases de taxis y camiones urbanos, a fin de verificar que cumplen con las medidas de sanitización implementadas por la contingencia del Coronavirus. Dichas acciones se pusieron en marcha desde hace tres semanas, con el […]

26/03/2020

Gómez Palacio, Durango.- Funcionarios del Gobierno en La Laguna de Durango, realizaron este miércoles un operativo de supervisión a las bases de taxis y camiones urbanos, a fin de verificar que cumplen con las medidas de sanitización implementadas por la contingencia del Coronavirus.

Dichas acciones se pusieron en marcha desde hace tres semanas, con el objetivo de darle confianza a los usuarios de que el servicio público cuenta con las medidas de higiene necesarias, para poder transportarse con seguridad y limpieza.

Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno para La Laguna de Durango, explicó que en este recorrido se constata que la unidad esté limpia y sanitizada al iniciar la jornada de trabajo, proceso que deben repetir al finalizar su actividad.

Dijo que también se pide a los choferes el uso de cubrebocas y proporcionar gel antibacterial al usuario tanto al subir a la unidad como al descender de la misma.

Ramos Carrillo enfatizó que ante las pérdidas económicas que están sufriendo los transportistas por la baja en el número de usuarios, el gobernador del estado ya considera algunos estímulos que en su momento serán dados a conocer.

Asimismo, el subdirector de Transporte en la región, Armando Ramírez Barley, precisó que están sujetos a estas medidas de sanidad más de 2 mil taxis y 270 camiones urbanos de Gómez Palacio y Lerdo.

Finalmente, señaló que debido al aislamiento social implementado para evitar la propagación del Covid-19, el transporte público de pasajeros reporta una disminución del 60 por ciento en el número de usuarios, de ahí que se ajustó el tiempo de aforo de cuatro a 20 minutos, es decir, que circulan menos unidades y aún así no se llena los pocos camiones, muestra de que está funcionando el aislamiento.


Compartir: