Se abre otro socavón en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- En la colonia Bellavista, del municipio de Gómez Palacio, se registró otro socavón, lo que generó una fuga de gas natural, motivo por el cual debieron evacuar de inmediato a por lo menos 10 viviendas del sector. El incidente ocurrió poco después de las 10:00 horas de este domingo, atribuyendo el hecho […]

30/04/2017

Gómez Palacio, Dgo.- En la colonia Bellavista, del municipio de Gómez Palacio, se registró otro socavón, lo que generó una fuga de gas natural, motivo por el cual debieron evacuar de inmediato a por lo menos 10 viviendas del sector.

El incidente ocurrió poco después de las 10:00 horas de este domingo, atribuyendo el hecho a causas naturales, según lo expresaron autoridades municipales.

El socavón abarcó un diámetro de ocho por 10 metros y con alrededor de 15 metros de profundidad.

Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Tránsito, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, para coadyuvar en las labores.

En el lugar también se presentaron funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y también trabajadores de la empresa Ecogas para cerrar la válvula ante la fuga que se registró.

El socavón se encuentra a tres calles del parque Morelos y se dio por causas naturales, lógicamente la gente está preocupada pero las autoridades estarán pendientes de la situación para dar una respuesta de inmediato, señaló el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

De inmediato, comenzaron las labores de reparación con materiales que serán compactados y que no es poco, por lo que podrían tardar unos 15 días en complementarse todas las labores, señaló el director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella.

El funcionario señaló que se está haciendo en base piedra brasa, en capas de un metro y medio de espesor para después meter otra capa de material de grava arena y finalmente rellenar subsecuentemente., hasta completar la reparación con más de dos mil 353 metros cúbicos de material.

Previamente se cegaron todas las líneas de conducción para comenzar a proceder con la estabilización del terreno y trabajar por lo menos 15 días con suma precaución, para evitar problemas mayores y rellenar correctamente la enorme falla geológica.


Compartir: