Se conforman morenistas con designación de candidatos
Adelantan que impugnarán el proceso interno de Morena y sus candidatos
Gómez Palacio, Dgo.- El grupo interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), identificado como los “Rosendistas”, manifestaron su inconformidad contra el delegado en Durango del Comité Ejecutivo Nacional, Ignacio Mier, por la designación de los candidatos a diputados locales y federales, al aseverar que las encuestas fueron manipuladas.
En rueda de prensa, dijeron que Ignacio Mier será el único responsable de una posible derrota del partido, ante la designación de candidatos que no son conocidos por la sociedad y que solo se dieron por compadrazgos, amiguismo e influyentismo.
El diputado César Aguilar, aseveró que los “Rosendistas” son un grupo que ha trabajado en Morena desde el 2015 a la fecha, al participar incluso en los procesos electorales de 2018 y 2019.
Aseguró que las encuestas fueron manipuladas, que no hay transparencia en la mecánica que se realizó y que nunca fueron dadas a conocer, lo que provocó que no solo ellos, sino que otros grupos internos también están inconformes con el proceder del delegado Mier.
Asimismo, Garay aseguró que Ignacio Mier solo vino a Durango a dividir y no a unir a Morena. Señaló que ellos lo único que quieren es que se respete la ley y los estatutos de su partido, sobre todo el artículo 6 bis, que establece que se debe respetar la antigüedad, trabajo y trayectoria de sus militantes, “y los candidatos que impuso Mier no lo cumplen”, refirió.
De igual forma, el diputado local Ramón Román Vázquez señaló que informarán a la sociedad de las anomalías y atropellamientos que hace el delegado morenista a quien le recordó que: “Morena es del pueblo y no de 4 personas que se han apoderado del partido, se les olvidan las bases y eso, podría provocar que Morena pierda en el estado”, señaló.
Para concluir, Iván Guajardo reveló que ya están listas las impugnaciones que presentarán en las instancias electorales competentes, contra todos los candidatos y el proceso interno que se realizó en Morena para su designación, “lo hacemos porque tenemos la razón, porque nos asiste el derecho y porque amañaron el proceso”, puntualizó.







