Se implementa programa Vecino Vigilante
Vecino vigilante es un programa que incluye a los ciudadanos en un esfuerzo de participación conjunta para lograr un estado de mayor seguridad en todos los sectores de la ciudad y del campo de Gómez Palacio, por lo que ya se está implementando una estrategia de trabajo de la que se esperan resultados muy favorables. […]
Vecino vigilante es un programa que incluye a los ciudadanos en un esfuerzo de participación conjunta para lograr un estado de mayor seguridad en todos los sectores de la ciudad y del campo de Gómez Palacio, por lo que ya se está implementando una estrategia de trabajo de la que se esperan resultados muy favorables.
En la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento, se contó con la comparecencia del director de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz, quien expuso el funcionamiento y los protocolos que se siguen en este esquema en el que se mantendrá como premisa una colaboración permanente entre los ciudadanos y los elementos de la Policía Municipal, para salvaguardar la integridad y el patrimonio de todo un sector.
El esquema es unirse para prevenir los robos y proteger a las familias, colaborando con las autoridades a favor de la protección ciudadana, para el resguardo de las colonias, sobre todo considerando una comunicación permanente con los vecinos.
Vecino Vigilante es un programa de apoyo a la comunidad para prevenir los robos y colaborar para crear un ambiente más seguro, dependiendo siempre de la buena comunicación, señaló la presidenta de la comisión, la regidora Belém Rosales Alamillo.
El programa fomenta la protección entre vecinos para seguridad de ellos, sus familias, sus casas y sus vehículos, mediante el reporte de personas sospechosas a los ojos de los habitantes, sobre algún movimiento inusual, en las viviendas.
Se establecerán con los comités de vecinos y de vigilancia, los protocolos para estar atentos a situaciones de riesgo, como los datos para denunciar un robo, un accidente, una persona sospechosa o un menor extraviado, entre otras situaciones.
El esquema será socializado y llevado a las colonias y comunidades, en donde ya se tienen los primeros ejemplos de lo que ha sido el Vecino Vigilante, con resultados que son muy alentadores en términos de la disminución de los casos de robos y riesgos para los vecinos.


