Se manifiesta pacíficamente personal del Instituto 18 de Marzo

Mantienen su exigencia de cambio del director

20/06/2024

Gómez Palacio, Dgo.- En exigencia a la destitución del director del Instituto 18 de Marzo, personal docente y administrativo del plantel inició la mañana del miércoles un plantón al interior del mismo sin que afectar a estudiantes porque ya iniciaron el periodo vacacional.

Los inconformes retoman de esta forma las protestas que iniciaron el 30 de mayo, con la toma, entonces, de la escuela, exigiendo el cambio del director, Jesús Orozco al señalar que no hay transparencia de los recursos financieros de que dispone el instituto.

Señalan que al Instituto 18 de Marzo, ingresan al menos 10 millones de pesos anuales, entre el pago de inscripción que es de mil 650 pesos por cada uno de los dos mil 500 alumnos, de preparatoria y secundaria de los turnos matutino y vespertino que ahí estudian, además de los más de tres millones de pesos que les hace llegar el estado como subsidio.

Recurso que dijeron es suficiente para el mantenimiento o gastos de la escuela, sin embargo de esos 10 millones, más de 5 millones, se van exclusivamente para pago de compensaciones y contratos de Educación, mientras que la escuela se encuentra en pésimas condiciones.

Si bien con aquella manifestación se logró que personal de la Contraloría actualmente realiza una auditoría, los inconformes temen que el proceso se alargue, luego de que ya inicio el receso escolar y solo están acudiendo aquellos alumnos que requieren de asesorías para concluir el año escolar, informó Roberto Serna, secretario general de la delegación D-II-2.

El dirigente delegacional, dijo que el 30 de mayo, sostuvieron varias pláticas, con las autoridades educativas estatales, pero que no se ha cumplido su principal demanda que es el cambio del director.

Dijo que el personal de la contraloría tiene desde la semana pasada revisando las finanzas del instituto, pero es fecha que no dan a conocer los resultados.

Los inconformes han decidido mantener su postura, hasta lograr el cambio del director del Instituto.


Compartir: