Se prevé una buena participación debido a la baja en los contagios del Covid-19

Se prevé una buena participación debido a la baja en los contagios del Covid-19

10/10/2022

Gómez Palacio, Dgo.- A meses de que se inicien las peregrinaciones de diciembre, la catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio abrió su registro para los fieles y danzas, que deseen participar, inscripción que concluirá en la primera semana de noviembre.

El Parroco de la Catedral, José Alejandro Lugo González, informó que el proceso se abrió a partir del pasado lunes 3 de octubre, el cual continuará hasta la primera semana de noviembre, a fin de publicar el calendario en el que aparecerán los nombres y horarios en los que participarán, tanto, instituciones educativas, como empresas, grupos y familias que peregrinarán en honor a la Virgen de Guadalupe.

Las danzas que acompañarán a los peregrinos también podrán realizar su registro en las oficinas parroquiales.

El presbítero, informó que la bendición de las danzas se realizará el 27 de noviembre en el parque Morelos en punto de las 14:00 horas, para después partir en procesión a la catedral, “a rendirle su homenaje a la Santísima Virgen de Guadalupe”, dijo.

Recordó que el año pasado, fueron cerca de 60 los grupos que participaron, por lo que espera que para este 2022, sea un número mayor.

“El año pasado se reunió un buen número de danzas, si bien por el tema de la pandemia sanitaria, disminuyeron muchos… esperamos que en este año sean un poco más”, comentó el sacerdote.

En cuanto al inicio de las peregrinaciones, el sacerdote explicó que en Gómez Palacio se realizan en un docenario es decir, durante los 12 días previos a la celebración del 491 aniversario de la aparición de la Guadalupana en el cerro del Tepeyac a San Juan Diego, el 12 de diciembre.

Detalló que por las mañanas suelen peregrinar las instituciones educativas y algunas empresas, partiendo del parque Morelos mientras que por las tardes el recorrido es mucho más amplio, pues parten de la confluencia de la calle Durango y avenida Hidalgo en la colonia Las Rosas con dirección a la catedral en sentido contrario por la avenida.

En los cambios que se darán en esta ocasión por la baja de los contagios del covid-19, es que, para la Misa de Gallo del 11 de diciembre, no se estableció un porcentaje máximo de la capacidad al interior del templo a diferencia de los dos años anteriores.

No obstante, aseguro que el padre Lugo González que las medidas preventivas se mantendrán como es el uso del cubrebocas, sana distancia y sobre todo que la comunión se mantiene en las manos de los fieles con la previa aplicación del gel antibacterial.


Compartir: