Se reabre socavón en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- El asentamiento del material que se utilizó para rellenar el socavón que se abrió el domingo pasado en la colonia Bellavista del municipio de Gómez Palacio, generó incertidumbre entre los vecinos, al ver que la tierra se colapsaba nuevamente bajo sus pies. Preocupados, decidieron desalojar tres viviendas al tiempo que solicitaron a […]

04/05/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El asentamiento del material que se utilizó para rellenar el socavón que se abrió el domingo pasado en la colonia Bellavista del municipio de Gómez Palacio, generó incertidumbre entre los vecinos, al ver que la tierra se colapsaba nuevamente bajo sus pies.

Preocupados, decidieron desalojar tres viviendas al tiempo que solicitaron a las autoridades municipales los mantuvieran informados diariamente de las acciones que emprenderían para cubrir la oquedad. Les pidieron sobre todo, realizar un estudio para determinar con certeza los riesgos a los que se exponen.

Para este martes, el socavón estaba totalmente cubierto con más de dos mil 700 metros cúbicos de piedra y arena, pero el miércoles reapareció el hueco debido al asentamiento del material vaciado con antelación, lo que el director de Obras Públicas Municipales, Fernando Uribe Novella, consideró como normal.

De acuerdo con los primeros estudios geológicos que se han practicado en lugar, el fenómeno fue natural y descartaron fugas de gas o agua potable como causa del siniestro.

También se afirmó que no hubo ninguna explosión en la tubería de dos pulgadas como aseguraron algunos vecinos, pues de haber ocurrido hubiese ocasionado el rompimiento de vidrios en toda la zona.

Los directores de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra y de Obras Públicas, aseguraron que las familias de ese sector no tienen motivos para temer por su seguridad, afirmando que este tipo de dolinas no sueles extenderse y se originan en puntos específicos.

Alonso Gómez dijo que tres de las viviendas ubicadas sobre esa calle seguirán deshabitadas hasta que terminen las labores de remediación, aunque las casas no presentaron daños.

Es solo la finca marcada con el número 1050 de la prolongación Independencia la única construcción que resintió daños y la cual se encuentra prácticamente en el aire.


Compartir: