Se unen 2 plantas de la OMJC al paro de labores

Gómez Palacio, Dgo.- Los trabajadores de la planta maquiladora The Original Mexican Jean, Co. (OMJC) de la comunidad Lucero y de la cabecera municipal de Tlahualilo, iniciaron este día un paro de labores en solidaridad con sus compañeros de la maquila ubicada en el poblado Glorieta, luego que intentaron desalojarlos por la fuerza pública. Suman […]

20/02/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Los trabajadores de la planta maquiladora The Original Mexican Jean, Co. (OMJC) de la comunidad Lucero y de la cabecera municipal de Tlahualilo, iniciaron este día un paro de labores en solidaridad con sus compañeros de la maquila ubicada en el poblado Glorieta, luego que intentaron desalojarlos por la fuerza pública.

Suman alrededor de mil trabajadores los que laboran en las plantas de Lucero y Tlahualilo, señalando que ellos también están demandando su liquidación conforme a ley y luego del cambio de propietarios.

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, confirmó el paro de labores y afirmó que buscarán una reunión urgente con los paristas para hacerles ver que pese a los nuevos dueños, conservarán sus derechos y prestaciones.

El objetivo es evitar que se pierdan empleos, pero además la urgencia es conservarlos e incluso aumentarlos.

Agregó que buscarán de todas las formas allanar el camino, pero sobre todo tratarán de evitar que se registren hechos violentos como los acontecidos en la planta de Glorieta.

“No vamos a permitir que se violente la ley, ni por parte de los empresarios ni por parte de los trabajadores, lo que queremos es el trabajo, si pero a ningún costo”.

Sergio Nevárez lamentó el enfrentamiento del pasado domingo, por lo que reiteró que, en las plantas de Lucero y Tlahualilo, establecerán el diálogo.

Al final consideró que en la maquila de Glorieta, lo que faltó fue comunicación, y reconoció que a estas alturas el problema es bastante grave.


Compartir: