Se van “voluntariamente” 375 empleados de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Al rededor de 375 trabajadores del municipio y de los sistemas operadores de agua, tanto en la zona urbana como rural, han aceptado entrar en el programa denominado “Plan de retiro voluntario”, en el cual el actual Ayuntamiento ha erogado cuatro millones de pesos. Este plan consiste en liquidar al personal que […]

30/08/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Al rededor de 375 trabajadores del municipio y de los sistemas operadores de agua, tanto en la zona urbana como rural, han aceptado entrar en el programa denominado “Plan de retiro voluntario”, en el cual el actual Ayuntamiento ha erogado cuatro millones de pesos.

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GP

Este plan consiste en liquidar al personal que acepta dejar el trabajo “voluntariamente”, con 45 días de salario, “es un plan de retiro voluntario a quien no quiera o se le haga poco, pues ahí puede continuar en su trabajo”, señaló el alcalde, José Miguel Campillo Carrete.

Aclaró el edil que hay gente que se ha ido convencida de que el ciclo se cierra, “y bueno, yo creo que también satisfechos por haber trabajado y apoyado al gobierno municipal en la responsabilidad que tuvieron”.

Precisó que dicho programa empezó a operar a finales de julio, justo a partir de que se inició el proceso de entrega-recepción.

Dijo que aún faltan trabajadores interesados en sumarse a este programa “y bueno pues vamos a ver de aquí al miércoles, en que concluye su administración, cuántos son los que se retiran de manera voluntaria en total”, reiteró el presidente municipal.

Detalló que dicho programa se abrió a todas las áreas laborales del municipio, afirmando que ha tenido muy buena aceptación, e incluso reveló que en el DIF, también hay un número importante de empleados que le entraron la programa.

Concluyó señalando que en todas las dependencias municipales se está implementando el programa de retiro voluntario “y como les digo, queremos que quienes se van, se vayan con un dinero, con recurso para que en lo que consiguen otro trabajo tengan una manera digna de salir adelante”, concluyó.


Compartir: