“Sedecogate” enorme escala de corrupción: PRI

Lerdo, Durango.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba, manifestó que la entrega discrecional de créditos del Fondo Durango, se configura bajo los delitos de tráfico de influencias y conflicto de interés. “Estamos viendo que se aprovechan de estos fondos, que en esta etapa de la […]

05/06/2020

Lerdo, Durango.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba, manifestó que la entrega discrecional de créditos del Fondo Durango, se configura bajo los delitos de tráfico de influencias y conflicto de interés.

“Estamos viendo que se aprovechan de estos fondos, que en esta etapa de la pandemia a los verdaderos empresarios le servirían mucho de apoyo, el fondo que la Sedeco había aperturado lastimosamente se está utilizando en pro de familiares de funcionarios a nivel estatal y no nos deja de sorprender la corrupción a estas alturas, cuando el gobernador siempre había dicho que iba a erradicar esas prácticas”, señaló el dirigente priista.

Recordó que los recursos del “Fondo Durango”, que tenía como objetivo beneficiar la economía del estado y proteger a los micro, pequeños y medianos empresarios afectados por el Covid-19, fueron adjudicados en una enorme escala de corrupción.

Carrillo Aldaba reiteró que “estamos en un caso de corrupción total, donde no abona para el tema de apoyar a nuestra gente y a los empresarios que son ellos quienes sostienen la economía del país “.

En medio de la emergencia sanitaria, aseguró que los actos de corrupción permean incluso a nivel federal, donde los apoyos para microempresarios fueron de un padrón que tenía Morena desde el año pasado y no para los verdaderos afectados por la pandemia.

Juan José Aldaba exigió que se dé una reapertura de esos préstamos, “porque tenemos la crisis de salud y viene la crisis económica, ahora es cuando necesitamos estos apoyos, pero que realmente lleguen a la gente que los necesita y a también a la laguna, ya que a estas alturas la gente no cree en la política ni en los políticos y con esto menos”, finalizó.

Excélsior


Compartir: